Educación en casa
HOMESCHOOL
La educación en casa lleva años siendo un tema muy comentado debido a sus dudas como sistema válido educativo. El hecho de estudiar en casa puede crear un aprendizaje más personalizado a las necesidades de cada alumno y desarrollar así las competencias más destacables de cada persona. También es una ventaja la disponibilidad del tiempo y de recursos de bajo coste para realizar ciertos tipos de actividades, además de que el alumno puede elegir qué estudiar.
Sin embargo, surge un gran debate. Los alumnos permanecen en sus casas rodeados de su entorno familiar y como mucho de un profesor particular, por lo que son personas con escasa socialización lo que puede perjudicar su desarrollo como miembros de una sociedad, ya que el ser humano necesita estar en contacto con otros seres humanos y más a determinadas edades.
Algo que también preocupa de esta educación no reglada es su falta de validez o eficacia en un futuro, a la hora de acceder a estudios superiores o al mercado laboral. ¿De verdad son personas capacitadas para convivir en una sociedad tan globalizada?
Comentarios
Publicar un comentario